Mediante esta metodología se determina el orden o secuencia de los nucleótidos o bases nitrogenadas: adeninas (A), citosinas (C), guaninas (G) y timinas (T) a lo largo de la molécula de ADN. Con las nuevas tecnologías de Secuenciación de Nueva Generación NGS, el costo y el tiempo requerido para la secuenciación han disminuido significativamente. Existen diferentes plataformas y protocolos basados en NGS según el objetivo del proyecto de secuenciación.
Mediante esta técnica se secuencia el ADN de manera global, incluyendo además de las regiones que codifican proteínas, aquellas regiones no codificadoras (intrones, espaciadores génicos y el ADN “basura”) y los genes que regulan la expresión genética.
Secuenciación automatizada del exoma: Se secuencia el exoma, la fracción del genoma constituida por los exones, estos representan las regiones codificadoras del ADN y contienen información para la biosíntesis de proteínas. Esta secuenciación permite centrar los recursos en aquellos genes con mayores probabilidades de afectar el fenotipo.
Se usa para la secuenciación de aquellos genomas para los cuales no existe una secuencia de referencia disponible en las bases de datos. Proporciona información útil para mapear genomas de nuevas especies o para completar la secuenciación de genomas de organismos conocidos. Se puede usar para la secuenciación del genoma completo y también para hacer Shotgun sequencing de todo el genoma.
Esta técnica constituye la forma más eficiente para secuenciar un fragmento largo de ADN. El método consiste en cortar al azar la molécula de ADN en pequeños fragmentos que son secuenciados de manera individual, y posteriormente las secuencias resultantes se ensamblan mediante programas bioinformáticos. Este proceso se repite una y otra vez, hasta lograr la obtención de la secuencia completa del ADN.
La secuenciación dirigida de próxima generación le permite secuenciar áreas específicas del genoma para análisis en profundidad de manera más rápida y rentable que la secuenciación del genoma completo (WGS). La secuenciación dirigida utiliza una secuenciación profunda para detectar variantes nuevas y conocidas dentro de su región de interés. Este método generalmente requiere menos cantidad de muestra y produce una menor cantidad de datos que WGS, lo que hace que los análisis sean más manejables. Es de utilidad para el estudio de la biodiversidad de nuestro planeta, para la detección de genes relacionados con enfermedades hereditarias y para monitorear el efecto del medio ambiente en nuestro genoma, entre otras.
La PCR permite hacer millones de copias de una secuencia blanco conocida, y es la técnica más importante de la Biología Molecular
La PCR en tiempo real o PCR cuantitativa es una técnica basada en la PCR que se utiliza para cuantificar la expresión relativa de los genes o la cuantificación absoluta de ácidos nucleicos
Es un sistema de secuenciación de última generación (NGS) basado en semiconductores
Es un sistema completamente eficiente y automatizado que garantiza excelencia
El sistema identifica microorganismos utilizando espectrometría de masas
La PCR estándar es una técnica básica pero poderosa debido a su gran número de aplicaciones.
Entre ellas se encuentran la amplificación de secuencias de ADN o ADNc específicas para su posterior clonación y construcción de bibliotecas o para su secuenciación, el diagnóstico molecular de enfermedades, la selección asistida por marcadores moleculares, entre otras.
Asimismo, la PCR es la base de numerosas técnicas de marcadores moleculares tales como los marcadores microsatélites que se pueden usar para la identificación inequívoca de variedades, la caracterización de colecciones de germoplasma, o estudiar la estabilidad genética de plantas micropropagadas.
La qPCR se diferencia de la PCR estándar o convencional en su naturaleza cuantitativa.
Esta técnica se sirve para la detección de genes y su cuantificación, por lo que se puede usar como método para el diagnóstico de enfermedades virales, bacterianas y fúngicas.
Illumina usa un sistema de secuenciación por síntesis de cuatro colores, en el que la incorporación de un nucleótido terminador reversible genera una señal fluorescente detectada por una cámara de alta sensibilidad para cada base.
Ofrece diversas plataformas con diferentes rendimientos como MiniSeq (7.5 Gb), NextSeq (120-300Gb), HiSeq (125-1500 Gb) y NovaSeq 6000 (134–6000 Gb).
Illumina puede generar muchos millones de lecturas con alta precisión lo que la hace más rápida y barata que otros métodos disponibles.
El Ion Gene Studio S5 es un sistema de secuenciación de última generación (NGS) basado en semiconductores que permite flujos de trabajo sencillos de secuenciación dirigida, ofreciendo escalabilidad y flexibilidad.
Con el sistema Ion Gene Studio S5 se reduce el tiempo de preparación y la complejidad, completando el ciclo y el análisis en horas, para el avance de sus experimentos. El sistema ofrece la oportunidad de realizar una amplia gama de experimentos en una sola plataforma. Posee una versatilidad que permite ejecutar proyectos pequeños y de gran envergadura sin necesidad de cambiar de plataforma. Utiliza muestras pequeñas de tan solo 1 ng de ADN o ARN para la obtención de resultados.
Estos sistemas están diseñados para permitir una amplia gama de aplicaciones de investigación clínica y de investigación, desde genomas microbianos, desde paneles de genes hasta exomas, perfiles de expresión génica hasta transcriptomas o genomas microbianos hasta microbiomas.
El analizador de procesos Antaris FT-NIR proporciona una solución completa y adecuada para el análisis de materiales en el punto de uso y aplicaciones de monitoreo de procesos en línea.
El Antaris™ FT-NIR puede analizar con rapidez y exactitud una amplia gama de muestra. Se obtiene mediciones tanto en la industria, como mediciones oportunas en el laboratorio, en el punto de uso de producción o en procesos en tiempo real en una plataforma común de infrarrojo cercano. Gracias a la calidad de la resolución de los datos FT-NIR, se precisan menos normas y los métodos son menos complejos.
Es ideal para dar respuesta a las necesidades exclusivas de los sectores farmacéutico, de alimentos y bebidas, químico y de polímero. El sistema ofrece una solución sencilla y contiene todas las herramientas que necesitas para analizar sólidos, polvos, granos, comprimidos, pasta, gel, jarabe, películas y líquidos.
El VITEK® Compact es un sistema completamente eficiente y automatizado que garantiza excelencia en la identificación microbiana de rutina con tecnología basada en el crecimiento, proporciona género y especie, lo que le permitirá descartar o confirmar al microorganismo de interés. Incluye una extensa base de datos de identificación, que facilita la detección de un amplio rango de microorganismos.
Con este sistema se logra resultados rápidos, tanto el tiempo de preparación como el tiempo de respuesta son reducidos (2-18 horas). Se logra una productividad y seguridad incrementada con la automatización, la más alta exactitud para brindar confianza en los resultados y una completa trazabilidad.
Es adecuado para diferentes proyectos de laboratorio y diferentes necesidades, pero siempre ofrece resultados que nos ayudan a garantizar que el equipo de expertos pueda proporcionar el análisis adecuado.
El sistema Bruker MALDI Biotyper identifica microorganismos utilizando espectrometría de masas MALDI-TOF para determinar la huella proteica única de un organismo. En concreto, el sistema mide proteínas muy abundantes que se encuentran en todos los microorganismos. Los patrones característicos de estas proteínas se utilizan para identificar de manera confiable y precisa un microorganismo en particular comparándolo con la biblioteca de espectros de referencia aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).
El sistema posee una precisión comparable a la secuenciación de ácidos nucleicos, es aplicable a una amplia gama de microorganismos y mucho más rápido que los métodos de identificación tradicionales.
El sistema Bruker MALDI Biotyper se usa para la identificación de bacterias gramnegativas y grampositivas, bacterias anaerobias y levaduras, cultivadas a partir de múltiples orígenes.
Tel. 983 100 001 – 902 410 430